You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Preguntas frecuentes

Técnico

  • 1. ¿porque los productos de pasta blanca tienen más absorción de agua?
  • 2. ¿En que influye la absorción en la cerámica?
  • 3. ¿Qué es un tono y un calibre en un producto cerámico?
  • 4. ¿Qué diferencia hay entre tonos en un producto cerámico?
  • 5. Diferencia entre rectificado y no rectificado
  • 6. ¿Qué es la destonificación en los productos cerámicos?
  • 7. ¿Es más delicado el material lappato?
  • 8. ¿Es más delicado el material pulido?
  • 9. Que beneficios tiene un producto 20mm
  • 10. ¿Tendrá fugas la piscina si instalo porcelánico?
La absorción de los materiales cerámicos depende de la composición de las arcillas de los materiales y el prensado en su producción.
La absorción de los materiales cerámicos depende, además de la composición del material, de la temperatura y el tiempo al que han sido expuestos en el horno. Cuanta más temperatura y más tiempo los materiales serán menos porosos. Y, por lo tanto, más resistentes.
La absorción de los materiales influye en la parte de detrás de la pieza (la costilla), que irá contra la base del edificio, y de esto depende el mejor agarre a la superficie. Por ejemplo, para una superficie vertical (pared) las piezas recomendadas tienen mayor absorción.
El tono se refiere a las pequeñas variaciones del color que pueda haber dentro del mismo color de un material.
Calibre es la medida nominal de las piezas, dentro de cada formato de las piezas puede haber pequeñas variaciones (milímetros) en las medidas de estas.
Los tonos y calibres pueden variar en cada producción de un material.
Los tonos son las pequeñas variaciones que se pueden presentar de un mismo color en una colección cerámica. Los tonos pueden variar en función de muchos factores, de hecho, es frecuente que haya variaciones en el tono de los diseños de cada modelo para cada producción.
La principal diferencia de estos dos tipos de materiales es por estética, los materiales rectificados se pulen los bordes para dejarlos rectos, reduciendo así la visibilidad de las juntas entre los materiales instalados. Los materiales no rectificados se aprecia un pequeño borde curvo.
Los materiales rectificados se recomiendo utilizar una junta de 3mm, mientras en los no rectificados la junta recomendada es de 5mm, por lo que los productos rectificados consiguen disimular las evitadas juntas.
La destonificación forma parte del diseño de los productos. Destonificación se refiere a las variaciones del color en el mismo producto.
El lapado es un acabado de las piezas y forma parte de la estética y el diseño de cada colección. La composición del material es el mismo que un porcelánico.
No, la resistencia es la misma para este tipo de material, la única diferencia es que la superficie brillante, y puede ser más resbaladiza en zonas húmedas, además las posibles rayaduras o golpes pueden ser más evidentes que en un porcelánico acabado mate.
Los materiales 20mm son materiales de 2cm de anchura, están fabricados para mayor resistencia y poder instalarlos en jardines y terrazas y que resistan todos los agentes externos más agresivos. Estos materiales pueden instalarse sobre gravilla, arena o césped sin necesidad de morteros, además como son adecuados para exterior tienen acabado antideslizante.
No, el material porcelánico es esmaltado, lo que significa que su superficie es impermeable. Con un material de agarre y material para juntas correspondiente para este tipo de uso, no debe tener ningún problema con las filtraciones.